sobre mí

 

La idea de comenzar a escribir un blog es algo que tengo en mente desde hace algunos años, pero primero quiero presentarme, mi nombre es Ignacio Téllez Eizaguirre , aunque en el mundillo del kite me conocen como Igna (ignakite o igna_96).

Soy un chico madrileño amante de los deportes de tabla en agua tierra o nieve, el estilo de vida kiter y viajar en furgo conociendo sitios y lugares nuevos.

Empecé a practicar este deporte en 2011 con solo catorce años, después de ver el deporte en la playa, quise hacer un curso de kitesurf en Galicia y al no conseguir contactar con la escuela durante las vacaciones al llegar a Madrid busqué una escuela aquí (ya lo sé, suena de locos) , y fue así como conocí el landkite con la escuela en la que hice el curso que navegaban en agua tierra y nieve.

En ese momento había en activo varios foros en España relacionados con el kite y existía una participación masiva. Eran lugares llenos de contenido útil donde empaparse de información y aprender, a la vez de poder preguntar dudas a aquellos que sabían más que yo y poco a poco según fui aprendiendo poco a poco iba aportando también mi experiencia. Con el tiempo toda esta actividad se mudó a facebook y le quitó protagonismo a los foros que ahora tienen escasa actividad a excepción del segunda mano que siempre se mueve. Y ya sabemos que en facebook toda la información es efímera y queda tapada por miles de publicaciones, además de que la gente que empieza y no tiene una comunidad aún lo tiene mucho mas difícil para leer y preguntar.

Por estos motivos después de haber pasado muchas horas leyendo, aprendiendo, navegando, viajando, trabajando tanto como rider para un par de marcas, como de instructor titulado de kite  y reparando material durante algún tiempo, creo que ha llegado el momento de devolverle a la comunidad un poco de todo lo que me ha dado, por medio de este blog,  en el que intentaré escribir todo lo que sé y todo lo que pueda serle útil a la comunidad kiter o a quien quiera formar parte de ella.

Y aprovechando el curso de comunity manager que estoy realizando en aulacm voy a utilizar el blog para ir aplicando todo lo aprendido en el curso.

 

Blog dedicado a hablar de kitesurf, snowkite y landkite. ( consejos para novatos, reviews de material, viajes, spots, tutoriales, videos y lo que se me vaya ocurriendo sobre la marcha )