practicar kitesurf madrid

¿Hacer kitesurf en Madrid? ¡¡¡Mueve el culo!!!

¡Hola kiter! Si vives en Madrid vives en el mejor sitio de España para elegir dónde practicar kitesurf. ¡Cambia tu vida y empieza a hacer kilómetros!

kitesurf como estilo de vida.

Si sois kiters sabréis de que hablo, llega un momento en la vida de todo kiter en el que no sabes por qué pero todo lo que rodea a este deporte cada vez cobra más importancia en tu vida. No es solo navegar, el kitesurf es mucho más, es viajar, conocer gente y lugares nuevos, sentirte siempre como en casa arropado por una comunidad heterogénea pero familiar. Sabemos que siempre hay excepciones, pero el kitesurf es un deporte en el cual por su propia naturaleza necesitamos ayuda desde el minuto uno simplemente para levantar la cometa, por lo que te obliga a interactuar con la gente. Todo el mundo está dispuesto a echar una mano y siempre tendréis tema de conversación. Ya no podéis estar en la playa con amigos tranquilo tomando el sol sin que la desesperación se apodere de ti porque te mueres de ganas de entrar al agua a navegar.

¿Por qué es más fácil practicar kitesurf en Madrid?

Hace unos 6 años que practico kitesurf, pero hace un año descubrí una nueva forma de ver la vida y disfrutarla.

Al principio me pasaba como a la mayoría de vosotros, solo practicaba quizás una vez al mes y en las típicas vacaciones de verano. A ese ritmo es muy difícil progresar, y yo además tenía la dificultad añadida de ser menor de edad y depender de mis padres,  por suerte me apoyaron mucho y me llevaron de aquí para allá durante mucho tiempo y estoy muy agradecido, pero no es lo mismo que coger tu coche, tu pareja, tus amigos o tus desconocidos e ir donde te apetezca, porque también mola viajar con gente nueva con esa pasión común y compartir un nuevo viaje, una nueva aventura.

Ahora hago kitesurf en los mejores spots de España y Portugal, tanto agua dulce como salada, prácticamente todos los fines de semana, ¿Cómo? Pues a base de kilómetros como os imaginaréis. No hay una fórmula mágica, es ver el lado positivo de las cosas y de las circunstancias. Vivimos en el lugar de España más alejado de la playa y siempre nos estamos quejando de ello, pero no nos damos cuenta de que puestos a hacer kilómetros, nos da igual La Manga del mar menor que Portugal, Galicia que Huelva, Almería que el Delta del Ebro, Gerona que Tarifa.

Quiero despertaros y haceros ver que a nuestra manera somos unos privilegiados, que podemos elegir, que abrimos el windyty y vamos a donde el viento esté bueno. Si vives en Murcia no te vas a Huelva, y yo diría que no te vas ni a Valencia, porque lo tienes tan cómodo que no sales de tu zona de confort de 100 km a la redonda. Nosotros tenemos que salir si o si, y puestos a salir que más da conducir cinco horas que seis.

practicar kitesurf madrid

¿Te gusta el surfkite? ¿Te gusta el freestyle? Tienes la posibilidad de elegir los mejores spots de España para cada disciplina buscando las mejores condiciones.

hacer kitesurf madrid

Antes yo navegaba con tallas de cometa gigantes, 21 metros, 15 metros de cometa, para poder aprovechar cualquier día de viento. Ahora simplemente elijo, si quiero viento fuerte voy a un spot de viento fuerte, si quiero viento flojo me voy a un spot de viento flojo. Puedo comprar las tallas de kite con las que me gusta navegar porque son las que voy a usar, porque quiero y no porque sean las que funcionan en mi spot habitual.

hacer kitesurf madridEs muy caro viajar para hacer kitesurf en Madrid.

Voy a contaros mi historia este último año. Nos hemos juntado un grupo de 30 kiters activos de los cuales como mínimo 5 salen todos los fines de semana, ¿Qué significa eso? Que nunca vas a viajar solo, sea como sea sabes que si quieres salir de viaje vas a tener un compañero o compañera de aventuras. Y los fines de semana más divertidos son sin duda cuando conseguimos juntarnos 15-20 personas para viajar juntos e invadir spots.

¿Cual es el plan?

Pues a mitad de semana se organiza y el viernes por la tarde o noche se sale de viaje para volver el domingo.  Solemos compartir coche para no viajar solos y también compartir gastos.

Tema alojamiento

Se suelen alquilar casas grandes para todos,a veces con piscina y barbacoa, hasta jacuzzi nos hemos encontrado alguna vez… De forma que cuanta más gente vaya mejor y más barato. En verano es más difícil, pero fuera de temporada se encuentran verdaderos chollos y es habitual dormir por 15-20 e la noche.

Luego si el bolsillo lo permite sabemos que esto no tiene límites…

Yo por mi parte siendo estudiante lo tengo más complicado, por lo que suelo recurrir a la furgo para dormir en la mayoría de las ocasiones, pudiendo pasar un finde  genial por menos de 50€.  Menos de lo que costaría hacer cualquier plan básico en Madrid.

practicar kitesurf madrid

Son muchos kilómetros para un fin de semana de kitesurf desde Madrid.

Hay que plantearlo de otra forma. Es la posibilidad de practicar tu deporte favorito, de pasarlo genial con amigos, conocer gente y lugares nuevos todos los fines de semana. De verdad os digo que rápido te acostumbras a las cinco horas de coche y que merece muchísimo la pena estar un poco KO el Lunes después de las experiencias que te llevas.

Si de verdad te gusta y te apasiona este deporte, y quieres progresar en él, es la única manera de coger soltura y nivel. Deja la pereza a un lado y ¡MUEVE EL CULO KITER DE CIUDAD!

 

Un pensamiento en “¿Hacer kitesurf en Madrid? ¡¡¡Mueve el culo!!!”

Responder

